Vehículos eléctricos

recambios coches eléctricos

Vehículos eléctricos

¿Estás pensando en comprar un coche eléctrico? Por lo tanto, es más probable que se pregunte qué tipos de vehículos eléctricos tiene. Además, aunque todo el mundo está de acuerdo en que reducen las emisiones contaminantes, no todos los coches eléctricos (o electrificados) son iguales.

Vamos a empezar desde el principio. ¿Cuáles son las características de todos los vehículos eléctricos? Todos tienen un motor, gracias a la capacidad del motor para convertir la fuerza proporcionada por la batería en energía mecánica. Ahora bien, según el grado de electrificación del coche, podemos hablar de distintos tipos de coches eléctricos. En concreto, contamos con cuatro tipos de vehículos eléctricos.

Para ver si te compensa tener un vehículo eléctrico es importante que sepas qué tipos existen. Te lo contamos.

Tipos de coche eléctrico: estos son los modelos que puedes encontrar

1. Coche eléctrico de baterías o Battery Electric Vehicle (BEV)

El primer tipo de vehículo eléctrico que existe es un vehículo eléctrico puro o un vehículo eléctrico puro (BEV); podemos definirlo como un vehículo eléctrico puro porque sus solo uno (o más) motores funcionan íntegramente con esta energía. En otras palabras: no tienen motor de combustión interna. El motor eléctrico de este tipo de vehículo eléctrico obtiene energía de la batería, y una vez agotada su reserva al enchufarlo a la red, la batería se recargará.

La evolución y el desarrollo de este tipo de vehículo eléctrico todavía está en pleno apogeo, y se han logrado avances considerables en los últimos años. Una de las áreas donde más se trabaja es la autonomía, si no hace mucho que no eran más de ciento y medio kilómetros, ya tenemos en el mercado vehículos eléctricos que son mucho más de 400 kilómetros.

El tiempo de carga de la batería también ha hecho mucho trabajo, y ya es posible hacerlo en un cargador rápido (solo se necesitan unos minutos para completar la tarea).

Pero quizás el problema con los autos eléctricos que necesitan más trabajo para despegar es la red del cargador. Muchas empresas ya están trabajando en la creación de puntos de carga ultrarrápidos; por ejemplo, BMW, Daimler, Ford y Volkswagen han llegado a un acuerdo para crear la red de carga más potente y rápida de Europa para respaldar el uso de vehículos eléctricos en la carretera. Su objetivo es lanzarse en 2020, proporcionando a los conductores miles de puntos de carga ultrarrápidos. En lo que respecta a Tesla, también está trabajando para expandir su red de cargadores de alta velocidad.

2. Coche eléctrico de autonomía extendida o Extended Range Electric Vehicle (EREV)

El segundo tipo de vehículo eléctrico es el vehículo eléctrico de autonomía extendida (EREV o PHEV-RE). Este es muy parecido al primero, pero la diferencia es que además del motor eléctrico, cuenta con un motor de combustión interna cuyo único propósito es cargar la batería; es decir, la tracción de este tipo de coche es completamente eléctrica. En los vehículos eléctricos de autonomía extendida, el motor de combustión interna se enciende sin el conocimiento o conocimiento del conductor.

3. Coche híbrido enchufable o Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV)

El tercer tipo de vehículo eléctrico disponible es un vehículo eléctrico híbrido enchufable o un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV). Estos coches eléctricos tienen un motor eléctrico y un motor de combustión interna, que puede mover el coche o cargar la batería. Esto también se puede cargar conectándolo a la red.

La autonomía de este coche eléctrico en modo eléctrico varía mucho entre un modelo y otro; de hecho, su autonomía puede oscilar entre los 10 kilómetros y los 80 kilómetros.

4. Coches híbridos

Para la mayoría de los puristas, estos coches no deberían aparecer en esta categoría de coches eléctricos, porque entre ellos, la conducción eléctrica solo se puede utilizar a bajas velocidades o como apoyo a la aceleración. Son automóviles cuyos sistemas están compuestos por motores de combustión interna y vehículos eléctricos, y pueden funcionar en serie, en paralelo o mezclados con motores de combustión interna. La única forma de cargar la batería que alimenta el motor eléctrico es a través de la energía generada durante el frenado.

No hay todavía comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.