Turbos reconstruidos o reacondicionados

Turbos online

Turbos reconstruidos o reacondicionados

Características de los turbos reconstruidos

En ocasiones, no es necesario renovar un turbo completo y cabe la posibilidad de reconstruirlo. Los turbos reconstruidos, que también reciben el nombre de turbos de intercambio, conservan el cuerpo base del turbo de original.

Por lo general, esta reparación consiste en renovar el cartucho de las turbinas:  el conjunto de ruedas helicoidales, el eje y el paquete de rodamientos (una de las partes más sensibles, ya que las aspas deben girar coordinadas y sin ningún tipo de holgura).

Para ello, hay que desmontar el turbo del motor por completo y valorar qué partes están afectadas. Algunos de los síntomas más comunes que indican que el turbo sufre una avería son:

El humo de escape blanco, la presencia de ruidos en el motor y la pérdida de potencia.

Los turbos reconstruidos no pueden compararse con los turbos nuevos ya que los nuevos son calibrados por fábricas dedicadas a la fabricación y supervisión de cada modelo , y los reconstruidos o reacondicionados son una alternativa mas económica aprovechando el cuerpo base del turbo y sustituyendo las piezas averiadas

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Ahora entiendes la diferencia entre un turbo nuevo y reconstruido? ARVIGO es especialistas en turbos de coche, marinos e industriales.

¡Visita nuestra tienda online de recambios del automóvil para conocer todos nuestros turbos de las mejores marcas para tu coche!

No hay todavía comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.