Todo sobre el motor de arranque

Motor de arranque online

Todo sobre el motor de arranque

Una de las partes que pasamos por alto, pero que más relevancia poseen es el motor de arranque pues sin este no podríamos encender el motor. Aquí te diremos qué es el motor de arranque, cuáles son los motivos de un motor de arranque roto más comunes y cómo darle mantenimiento.

¿Qué es el motor de arranque?

La mejor forma de definir al motor de arranque es como un pequeño motor eléctrico auxiliar diseñado para ayudar al motor principal (térmico) a encender. Esto al romper con la resistencia que las piezas inertes pueden generar.

Para funcionar, el motor de arranque se conecta tanto al volante, donde ingresamos la llave, como a la batería. Una vez que giramos la llave, la batería envía una carga eléctrica la cual acciona el motor de arranque haciendo girar a los pistones del motor lo que ayuda a que este encienda fácilmente.

¿Cómo limpiar el motor de arranque de un coche?

Darle mantenimiento de motor de arranque es muy importante para prevenir cualquier tipo de fallo. Si bien podría parecer complejo, en realidad hay 3 formas muy sencillas de limpiar el motor de arranque para mantenerlo en buen estado.

  • Productos comerciales: Existen productos comerciales diseñados para el mantenimiento de motor de arranque. Estos tienen como objetivo limpiar el motor de arranque fácilmente mediante la aplicación de un spray. Por lo regular, dicho spray suele eliminar la suciedad, así como ayuda a prevenir la corrosión y a lubricar las piezas.
  • Limpieza superficial: Otra forma bastante común de limpiar el motor de arranque sin desmontarlo es con una brocha. Lo ideal es usar una brocha mojada con gasolina, ya que esto te permitirá quitar restos de suciedad y carbonización del motor de arranque. Además, también te permitirá lubricar ligeramente al motor.
  • Desmontaje: Por último, si quieres que la falta de mantenimiento no sea uno de los motivos de un motor de arranque roto, entonces te sugerimos desmontarlo. Así, podrás limpiarlo a conciencia en todas sus partes eliminando no solo suciedad, también posibles restos de óxido que puedan afectar su conductividad.

Averías del motor de arranque

Si el motor de arranque está averiado el vehículo no encenderá. Para descartar una falla en el sistema eléctrico bastará con revisar con un voltímetro los cables que se conectan al mismo. El sistema eléctrico estará normal cuando este marque una lectura no menor a 12V.

En caso de que la lectura sea menor a 12 V debemos de revisar los fusibles y la batería. Para descartar una falla del relé solo basta con introducir la llave y revisar la corriente. Si hay una lectura inferior a 12 V y no escuchamos un clac al estar en posición de arranque es probable que el relé esté dañado.

Por último, otra de las averías del motor de arranque más comunes son las escobillas del mismo las cuales se dañan por la fricción y movimiento. Solo basta con desmontar el motor de arranque y abrirlo para verificar el estado de las escobillas.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te hemos aclarado tus dudas sobre el motor de arranque y su definiciónARVIGO te invita a visitar su tienda online donde encontrarás todos los motores de arranque online de todas las mejores marcas como Caterpillar al mejor precio.

No hay todavía comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.